• Home
  • Argentina
  • ¡Bienvenido Benjamín Netanyahu a la República Argentina!

¡Bienvenido Benjamín Netanyahu a la República Argentina!

¡Bienvenido Benjamín Netanyahu a la República Argentina!

netaniahu

¡Enhorabuena! Hoy estamos experimentando una enriquecedora y natural relación bilateral entre la República Argentina y el Estado de Israel.

El Primer Ministro del Estado de Israel Benjamín Netanyahu visita por primera vez la República Argentina los días 11 y 12 de septiembre del 2017 donde se entrevistará con el Presidente Mauricio Macri para incrementar las relaciones políticas y económicas con la Argentina y reunirse con la dirigencia de la Comunidad Judía Argentina.

Netanyahu es el Primer Ministro en hacerlo desde la creación del Estado de Israel aunque anteriormente visitaron la Argentina el Presidente de Israel Jaim Herzog durante el primer año de mandato de Carlos Menem en 1989 y Shimon Peres que llegó a Buenos Aires en el 2009 para reunirse con la mandataria Cristina Kirchner.

Hace pocos días (31/08/2017) la Legislatura de la ciudad declaró Visitante Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu y Mercedes De las Casas del PRO fue la autora de este proyecto, aprobado por mayoría pese a las abstenciones de los sectores legislativos del FpV, Peronista, FIT, BC, AyL y CNM.

Si bien se han previsto importantes medidas de seguridad para su protección existe la posibilidad de protestas de sectores anti sionistas y judeofobos tradicionalmente adversos al Estados de Israel y a la presencia de Netanyahu en Buenos Aires.

 Benjamín Netanyahu ha aconsejado a Occidente:

“En una democracia amenazada por el terrorismo todos los ciudadanos deben considerarse, en cierto sentido, como soldados en una batalla común. No deben presionar a su gobierno para que capitule o se rinda ante el terrorismo...
Si queremos en realidad ganar la guerra contra el terrorismo, la gente debe estar preparada para aguantar el sacrificio y aún, si ocurriera la pérdida de una persona amada, dolor inconmensurable”. Terrorism-How the West Can Win.

La presencia de Netanyahu en Buenos Aires es un ejemplo, un desafío y una oportunidad para nuestra Comunidad Judía Argentina y para todos los argentinos de buena voluntad que estamos construyendo día a día una Argentina mejor.  


Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Copyright © 2015 - Identidades - Todos los Derechos Reservados.
Todas las publicaciones generadas por "Identidades" sólo podrán ser reproducidas total o parcialmente en otros medios, citando la fuente.