No logro comprender la política exterior argentina

bibineta1No logro comprender la política exterior argentina

No comprendo a este nuevo gobierno argentino que quiere cambiar la Argentina pero no desea cambiar una política exterior lamentable, retrógrada y perimida.

Aunque me esfuerce no logro comprender a mi gobierno argentino que solo lamenta obstinadamente las medidas unilaterales sobre el reconocimiento de Jerusalem como Capital del pueblo judío y del actual Estado de Israel.

Mientras en el medio oriente se está afirmando una nueva alianza: Israel, Egipto, Arabia Saudita y los Estados Unidos. ¿Más cerca de la Paz?

Mientras el mundo árabe ya no es un bloque monolítico desde que nacieron nuevas visiones e intereses sobre la evidente realidad de un Israel Judío. ¿Más cerca de la Paz?

No logro comprender a la Cancillería Argentina de este gobierno que es tan diferente al que se fue luego de una larga y penosa década de políticas exteriores acentuadamente pro palestinas y pro regímenes contaminados e imbuidos de una marcada judeofobia.

No logro comprenderlo a este gobierno actual ¡Tan diferente! pero que se aferra tercamente a una visión internacional ya perimida sobre un medio oriente que ya no existe más en la realidad mundial.

Posición del ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina con respecto a Jerusalem

Jorge Faurie manifestó en un comunicado de prensa: "La Argentina, al igual que la mayor parte de la comunidad, apoya el régimen internacional especial de Jerusalén, así como el libre acceso, visita y tránsito sin restricción a los Lugares Santos para los fieles del cristianismo, judaísmo e islamismo. El país lamenta medidas unilaterales que pudieran modificar este estatuto especial".

Posición de la Cancillería Argentina sobre Jerusalem

Estatuto de la ciudad de Jerusalén
06 Diciembre 2017

Información para la Prensa N°: 564/17

El Gobierno argentino entiende oportuno recordar su posición en favor de una solución de dos Estados conviviendo pacíficamente, en forma respetuosa, reconociendo las fronteras de 1967 y el estatus especial de Jerusalén de acuerdo a sucesivas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Argentina reconoce el derecho del Estado de Israel a vivir en paz junto a sus vecinos, dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, así como el derecho del pueblo palestino a constituir un Estado libre, independiente y viable en base a las fronteras de 1967 y de acuerdo a lo que las partes determinen en el proceso de negociaciones.

Al igual que la mayor parte de la comunidad internacional, la Argentina apoya el régimen internacional especial de Jerusalén, conforme lo establece la Resolución 181 (1947) de la AGNU, así como el libre acceso, visita y tránsito sin restricción a los Lugares Santos para los fieles de las 3 religiones monoteístas (judaísmo, cristianismo e Islam), por lo que Argentina lamenta medidas unilaterales que pudieran modificar este estatuto especial.

Información para la prensa Nº 564/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar
@CancilleriaARG

Como periodista, escritor, argentino y judío confieso íntimamente que no lo comprendo.
Si tu lo comprendes, ¡Explícamelo, por favor!

 

Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Copyright © 2015 - Identidades - Todos los Derechos Reservados.
Todas las publicaciones generadas por "Identidades" sólo podrán ser reproducidas total o parcialmente en otros medios, citando la fuente.