Los misterios de la política exterior argentina

NetaMacriEl actual embajador de Argentina ante las Naciones Unidas, Roberto García Moritán manifestó que Israel es una de las prioridades para la Argentina y está dispuesta a profundizar su cooperación con Israel.

La votación de los miembros de la UNESCO al "Proyecto de Decisión - Palestina Ocupada" que injustamente niega la histórica relación del Monte del Templo y el Muro de los Lamentos con el judaísmo y el cristianismo, anulando por arte de magia la milenaria vinculación judía y cristiana con el sitio, fue aprobada por 33 votos a favor, seis en contra y 17 abstenciones.

Entre estos 33 votos que hubo a favor de este sesgado engendro están incluidos los de Argentina, Brasil y  Francia.

Brasil ya se ha arrepentido de haber votado a favor esta resolución de la UNESCO y su canciller José Serra intentará cambiar esta decisión, demostrando la voluntad de mejorar las relaciones con Israel, diferenciándose de las críticas posiciones de la suspendida presidenta Dilma Rousseff.

Declaró José Serra: "El hecho de que la decisión no haga referencia a los lazos históricos del pueblo judío con Jerusalem, en particular con el Muro de los Lamentos -el lugar más sagrado para el judaísmo -es un error, lo que hace que el texto sea parcial y desequilibrado. El gobierno brasileño reitera su pleno reconocimiento de estos vínculos y nuestra posición a favor del libre acceso de los fieles de las tres religiones (cristianismo, Islam y judaísmo) a los lugares sagrados de la ciudad vieja de Jerusalem y su apoyo a los acuerdos existentes entre Israel y Jordania para su administración".

Francia también se arrepintió por su voto en favor de esta resolución de la UNESCO y el primer ministro francés Manuel Valls ante la Asamblea Nacional francesa declaró: "Hay en esa resolución de la UNESCO formulaciones desafortunadas, torpes que hubieran debido ser evitadas, como ese voto. Voy a reiterarlo ante ustedes con fuerza y convicción: Francia no negará en ningún caso, ayer, hoy ni mañana, la presencia y la historia judía en Jerusalén".

Pero la Argentina aun no se ha arrepentido de haber emitido ese cuestionado voto totalmente opuesto a la prédica pre y post electoral del flamante gobierno de "Cambiemos" sobre una visión internacional más amplia y de claro acercamiento con el gobierno del Estado de Israel.

¿Se concretaría una posición argentina mas coherente cuando la canciller Susana Malcorra sea electa Secretaria General de las Naciones Unidas? ¿O no?

El escritor británico Charles Dickens nos decía:"Nunca es tarde para el arrepentimiento y la reparación"

 
Dr. Guido Maisuls
Periodismo de opinión e investigación
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Carta de la DAIA a la Canciller Malcorra

malcorraLa Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresa su preocupación por medio de una carta dirigida a la Sra. Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina Ing. Susana Malcorra por la decisión de la República Argentina, de votar afirmativamente la Resolución de la UNESCO 199 EX/PX/DR.19.1 bajo el título “Palestina Ocupada”, en la 199º Reunión del Consejo Ejecutivo.

 

Sra. Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina

Ing. Susana Malcorra

Esmeralda 1212, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

S/D

De nuestra mayor consideración:

                                                  Nos dirigimos respetuosamente a usted a fin de expresarle la preocupación y malestar de la DAIA, y de la comunidad judía argentina que representamos, por la decisión adoptada por parte de la República Argentina de votar afirmativamente la Resolución de la UNESCO 199 EX/PX/DR.19.1, bajo el título “Palestina ocupada”, en la 199º reunión del Consejo Ejecutivo de ese organismo que se celebrara en París.

                                                  Como ciudadanos argentinos judíos nos resulta incomprensible que nuestro gobierno, que permanentemente ha dado inconfundibles muestras de profundo respeto a todas las expresiones religiosas y en particular a nuestras tradiciones milenarias respalde un documento que pretende negar la  histórica e indisoluble ligazón del pueblo judío con los lugares sagrados a los que se refiere dicha resolución.

                                                  Nuestros ancestros visitaron el Monte del Templo hace 3800 años. Los dos Templos del pueblo judío estuvieron presentes en ese preciso lugar durante 1000 años. El Rey David estableció a Jerusalem como capital hace 3000 años. Desde entonces, cada judío en el mundo ha elevado sus oraciones con su mirada dirigida al Monte del Templo, al Muro Occidental, el Kotel.

                                                   Resulta lamentable que la UNESCO, la entidad global que tiene la misión de preservar la herencia cultural de la humanidad, en toda su diversidad, haya impulsado una declaración que falsea la historia y ofende las creencias y tradiciones de todo un pueblo, al mismo tiempo que injustamente llama “potencia ocupante” al Estado de Israel, una nación que mantiene un vínculo histórico con un territorio y sus lugares sagrados desde hace miles de años, más allá de las diferencias que puedan suscitarse por problemas puntuales y que pueden encontrar soluciones específicas.

                                                   Sra. Ministro, manifestamos nuestra convicción que la decisión adoptada por nuestra Cancillería constituye un lamentable error que lesiona sentimientos y valores muy profundos, y que no constituirá mas que un episodio circunstancial que no represente la política exterior de nuestro país.

                                                   Aprovechamos para saludar a la Sra. Canciller con las expresiones de nuestra mayor consideración y particular estima.

               Santiago Kaplun                                                   Ariel Cohen Sabban

              Secretario General                                                       Presidente

 

Fuente: Prensa DAIA

 

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Argentina y la vigencia del Cambalache

cristinamauricioLa vigencia del Cambalache
Argentina: Cambalache 2016

En el año 1934, Enrique Santos Discépolo (mas conocido como Discepolín) compone un tango denominado "Cambalache" donde denuncia en sus letras la decadente Argentina de la Década Infame.

Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos
en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos...

Durante un acto en Casa Rosada en 2015, nos decía la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "El 10 de diciembre me voy a mi casa".

Y hoy, 13 de abril de 2016, muy lejano a aquella época histórica de Discepolín, transcurrimos un día muy peculiar para los argentinos y esto nos lleva a evocar precisamente al tango "Cambalache".

¡Siglo veinte, cambalache
problemático y febril!...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil!

Hoy me pregunto si a Ud. no le ocurre lo mismo que a muchos ciudadanos argentinos, de sentirse un Gil. Considerando que Gil es un lunfardismo utilizado en Argentina como adjetivo que significa algo así como un "inocentón", como a alguien que es muy fácil engañarlo o hacerlo cumplir el papel de un "tonto", falto de inteligencia o sentido común.

¡Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor!...
¡Ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador!
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!

Pero para no sentirse simplemente un gil necesitamos que en nuestra querida Argentina no reine más este cambalache dicepoliano actual y se satisfagan nuestros requerimientos básicos e ineludibles:

Querer un Estado y una Justicia que nos garanticen vivir sin temor a que nos asalten, nos roben, nos asesinen y nos intimiden.

Necesitar una administración pública que nos muestre la verdad sin tapujos con respecto a aquellas acciones que involucren nuestro bienestar y nuestra vida.

¡Dale nomás!
¡Dale que va!
¡Que allá en el horno
nos vamo a encontrar!
¡No pienses más,
sentate a un lao,
que a nadie importa
si naciste honrao!

Exigir que se respete a rajatablas la independencia absoluta de todos los estamentos del Estado sin que uno de ellos se apodere del mismo en beneficio de intereses sectoriales que van en desmedro de las mayorías nacionales.

Opinar, elegir, viajar, producir, comprar, vender y vivir sin que un poder omnipotente nos intimide o nos prohíba interactuar en esta sociedad dentro de los marcos legales preestablecidos por nuestra Constitución Nacional.

¡Qué falta de respeto, qué atropello
a la razón!
¡Cualquiera es un señor!
¡Cualquiera es un ladrón!

Transcurrir nuestra vida con la posibilidad de expresarnos en forma pública o privada en todas aquellas cuestiones que nos agrandan o desagradan dentro del marco de la sociedad donde estamos inmersos.

Reclamar el derecho inalienable de preveer y planificar nuestro futuro mediato e inmediato sin que nos destruyan las reglas de juego naturales de acuerdo con nuestra idiosincrasia y cultura ciudadana.

Solicitar a los gobiernos de turno que se esfuercen en gobernar, respetando y haciendo cumplir nuestra Constitución Nacional y no la modifiquen por conveniencias especulativas y sectoriales.

Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura
o está fuera de la ley...

Y como nos decía don Atahualpa Yupanqui:

"Yo me voy con mi destino pa'l lado donde el sol se pierde tal vez alguno se acuerde que aquí cantó un argentino".

Dr. Guido Maisuls
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Carta abierta a Marcos Aguinis

novelaaguinisMarcos Aguinis "la novela de mi vida"

 

Querido Marcos:

Termino de recibir tu último éxito literario: Marcos Aguinis "la novela de mi vida" y me impacta emocionalmente leer sus primeras palabras: "A los nueve años vi llorar a mi padre por primera vez. Era mi modelo, casi un dios. Jamás se había quebrado delante de mí..."

Yo te conocí, literariamente hablando, a principio de la década de los setenta y fue cuando apareció casualmente en mis manos: "Refugiados, crónica de un palestino", con mis inquietos y vitales 18 años quedé realmente impresionado ante tan extraordinario despliegue de talento, lucidez mental y honestidad intelectual que reflejabas en esa realidad tan cruda, trágica y a la vez tremendamente esperanzadora que describías.

Desde Israel y a pesar del tiempo y la distancia volví a leerte en tus artículos de La Nación: "Psicología del tirano" en julio del 2008, "La Argentina renga" en junio del 2009, "¡Hambre cero, ya!" en julio de 2009 y en enero del 2010 cuando te conocí personalmente en tu hogar de Buenos Aires me obsequiaste un ejemplar de "Pobre patria mía" autografiado.

Todos estos pensamientos siempre tan actuales y valientes me hicieron  reverdecer mi esperanza en esta maltratada Argentina que pensamientos como los tuyos la reivindica, la enaltece y la rescata de la corrupción y de la mediocridad.

Es para mí un verdadero motivo de orgullo que deseo compartir con todos aquellos que me leen, tu valioso reconocimiento hacia mi actividad intelectual en la dedicatoria en tu: Marcos Aguinis "la novela de mi vida", que generosamente me obsequiaste.

Un gran abrazo.

Guido Maisuls
Buenos Aires, Aregentina.

 

dedicatoria


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¿Se acuerdan de Tacuara?

Entrevista a los dirigentes de Tacuara

En octubre de 1962 la revista Mundo Israelita realizó un reportaje conjunto a los dos principales líderes del movimiento Tacuara, Ezcurra y Baxter. El periodista que protagonizó la entrevista, Arie Zafran, fue acompañado por su colega Rogelio García Lupo, quien había trabado una relación con Baxter a partir de que éste, en su trabajo como telefonista internacional del turno nocturno de la compañía estatal de comunicaciones, lo conectara con los medios de prensa del exterior.

La nota, escrita con un clima intimista, describió todas las sensaciones que Zafran tuvo en la casa de Tacuara:

"Llegamos con García Lupo a la casa colonial de la calle Tucumán, donde tiene su sede Tacuara. En la semipenumbra subimos las escaleras que conducen a los altos. Allí nos encontramos, en un corredor, frente a varias puertas herméticamente cerradas. Golpeamos a una de ellas y alguien nos observó por una pequeña mirilla practicada en la puerta. Reconocido mi acompañante, se nos franqueó el acceso a una habitación en la que un calentador de alcohol hacía irrespirable el ambiente. La estancia lucía una mas que franciscana pobreza de medios. Sobre una de las paredes se ubicaba un histórico retrato del abrazo de José de San Martín con Bernardo O'Higgins flanqueado por un retrato de Juan Manuel de Rosas y la efigie de José Antonio Primo de Rivera con un escudo de Falange en el ángulo superior derecho. Un joven rubio, que hablaba castellano con un marcado acento alemán, nos invitó a sentarnos. García Lupo lo hizo sobre un sillón cubierto por un poncho rojo, cuyas gradas estaban compuestas íntegramente por esvásticas negras. Yo, a mi vez, sobre un destartalado mueble, cubierto por arpilleras, procedí a acomodarme..."

"Estimé que las edades de los jóvenes que vagaban por el departamento aquel día oscilaban entre los 13 y los 22 años. Uno de ellos era Rodolfo Galimberti. Me asombré de que no se tutearan entre ellos. Ya había pasado una hora desde nuestro arribo. García Lupo, hechas las presentaciones, se había retirado. A la habitación entraban y salían camaradas. Hacían el saludo nazi a su jefe y se retiraban. Pero ahí ya no se podía hablar con tranquilidad. De manera que se decidió continuar el reportaje en un café cercano al comando de Tacuara. Mientras bajábamos las escaleras nuevos imberbes camaradas saludaban a su jefe, quien respondía displicentemente. Los generales no dan demasiada importancia a la venia... Sentados a una mesa comenzó la segunda parte de la entrevista. Baxter y Ezcurra apuraron sus dobles ginebras y respondieron a todas las preguntas del extenso cuestionario..."

"Los dos repitieron durante la entrevista algunos de los latiguillos habituales de Tacuara. Que no eran antisemitas sino antisionistas, porque el sionismo, decían, es una forma de imperialismo. También amenazaron con que el movimiento todavía no había comenzado a agredir y que el día que lo hiciera los resultados serían terribles. A su vez, atacaron verbalmente a la Guardia Restauradora Nacionalista ya que, según ellos, predicaba una especie de nacionalismo conservador, mientras que Tacuara por el contrario representaba el nacionalismo revolucionario. 'Para ellos -explicaron, con respecto a sus ex camaradas escindidos- Nasser es marxista, pero para nosotros es un soldado de la liberación nacional, egipcia y árabe'. El panarabismo decían que era un ejemplo para el movimiento, ya que quería de la misma forma que ellos la unidad latinoamericana. Finalizaron expresando que estaban completamente de acuerdo con la tercera posición tal como Nasser la entiende."6

La entrevista tuvo tal repercusión que fue reproducida íntegramente por el periódico norteamericano The New York Times. Pero el tono amable del periodista Zafran y el solo hecho de que Mundo Israelita prestara sus páginas centrales para que se expresaran los líderes de Tacuara causó indignación en algunos sectores de la comunidad judía argentina. La revista Nueva Sion contestó en una nota de tapa que cualquier afán conciliador respecto a Tacuara generaría que los judíos bajasen la guardia, lo que conllevaría un grave peligro, a la vez que expresó en uno de sus artículos, haciendo referencia al Holocausto: "Recuerden que todos aquellos judíos prisioneros del nazismo que, incluso de buena fe, creyeron en la posibilidad de negociar y entenderse con el, en última instancia llevaron como rebaño al matadero a cientos de miles de hermanos y fueron a su vez víctimas de sus ciegas ilusiones"; y se advirtió que Tacuara "emplea las tácticas de la agresión por ahora, porque no tiene suficiente fuerza para recurrir al exterminio".

El Movimiento Nacionalista Tacuara fue una organización política de ultraderecha argentina, que actuó entre 1955 y 1965 utilizando el terrorismo. El 4 de abril de 1964, la Policía Federal informó que de enero a noviembre de 1963 los miembros del Movimiento Nacionalista Revolucionario Tacuara habían protagonizado cuarenta y tres hechos terroristas.1 Vinculado a los sectores más conservadores del movimiento peronista e inspirados directamente por la prédica del sacerdote católico Julio Meinvielle y del sociólogo francés Jacques de Mahieu, Tacuara defendía un ideario de corte fuertemente nacionalista, católico, fascista, anticomunista, antisemita y antidemocrático.

Su relación con la Liga Árabe

En 1962 la Liga Árabe se instaló en la Argentina con Hussein Triki a la cabeza para comenzar a realizar una campaña publicitaria de hostigamiento contra Israel y el Sionismo. Para el cumplimiento de su propósito, logró establecer una alianza con Tacuara y la Guardia Restauradora Nacionalista (GRN), subsidiando sus estructuras y actividades. Era el puente entre los antisemitas locales y los neonazis extranjeros e introductor de la idea de que la “lucha” de estos argentinos era la de los árabes.

En 1964, en un acto organizado por la Liga Árabe en un teatro porteño, militantes de Tacuara gritaban "Mueran los judíos" y "Nasser y Perón, un solo corazón".

Fuente: Movimiento Nacionalista Tacuara - Wikipedia, la ...



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Reportaje exclusivo a Gustavo Perednik

El caso Nisman: "Hay luz al final del túnel"

perednik

Gustavo D. Perednik es escritor, ensayista, conferencista y filósofo argentino-israelí.:

Identidades: El caso Nisman ahora se ha reactivado, primero por el fiscal Sáenz y ahora por las declaraciones de Stiuso, ¿Cual es tu mirada en este aspecto? ¿Dónde estamos ubicados hoy?

Gustavo Perednik: Después de los dos eventos que mencionaste hay una luz al final del túnel, estamos abismalmente mejor hoy que hace cinco o seis días, así que los dos eventos que vos señalás son un punto de inflexión porque cuando alguien me dice ¡uy! estoy sorprendido de las declaraciones de Stiuso, la respuesta no es sorpresa porque ya se sabia que a Nisman lo mataron, no tengo ninguna duda en ningún momento pero el hecho de que la gran mayoría de la gente lo dice así - con esto pasa a ser oficial que se haya trasladado a la Justicia Federal que siempre tuvo que estar ahí, es muy promisorio.

Identidades: ¿El cambio político que se ha ido dando en el país también ha acelerado este proceso?

Gustavo Perednik: Yo digo que sin esto era imposible, la gente tenía miedo, Stiuso no hubiera vuelto al país si los peronistas hubieran seguido gobernando y muchos no se atrevían a declarar, lo que hizo la jueza Palmaghini al principio cuando desplazó a la innombrable fiscal tampoco lo hubiera hecho si no cambiara de gobierno, esto lo hizo después que este hecho ocurrió porque ya no tuvo miedo.

Identidades: ¿Crees que esto se puede encaminar¬?, no digo a dilucidarse pero por lo menos llegar a lugares que nos hubieran sorprendido hace pocos meses atrás.

Gustavo Perednik: El caso AMIA estuvo sin que sepamos que ocurrió desde hace muchos años, con toda la maquinaria de confusión que también se hace en el microcosmos del caso AMIA que es el caso Nisman y sin embargo gracias a la perseverancia y al profesionalismo de la UFI, de Nisman y de la gente que ha trabajado con esto sabemos todo del atentado a la AMIA, quien lo hizo, donde lo financiaban, etc, etc, así que con respecto al asesinato de Nisman pasó un año nada mas así que no hay que dudarlo, yo entiendo que muchos son muy escépticos pero hay luz al final del túnel, eso no quiere decir que ya lleguemos pero se empieza un poco a iluminar el camino.

Identidades: Hay mucho interés en la gente no solo en el caso de la muerte violenta de Nisman (asesinato para nosotros) sino también de la denuncia de Nisman y esto puede tener repercusiones políticas muy fuertes con respecto al gobierno anterior fundamentalmente.

Gustavo Perednik: Primero quiero corregirte, no es para nosotros, no seas tan tímido, no es el asesinato para nosotros.

Identidades: Sabes que en todo lo que es mediático se habla todo el tiempo de la duda de lo ocurrido.

Gustavo Perednik: Después de lo que dijo el fiscal Saenz que esto fue un asesinato no tengas mas miedo y punto, yo se que vos sabes que fue un asesinato

Guido Maisuls: Lo supimos desde la primera mañana que nos enteramos que ocurrió el hecho.

Gustavo Perednik: Al plantearlo con tanta timidez le das manija a los que quieren decir esto como si fuera una cuestión de opiniones y no es así pues el mundo no se basa únicamente en opiniones pues hay verdades incontrovertibles, que a Nisman lo asesinaron esta demostradísimo y ahora lo que no está demostrado y ahí si podes decir para nosotros que los que lo asesinaron son aquellos que querían evitar que prosperara su denuncia. Yo creo profundamente que es así pero aquí lo digo con la mayor cautela porque esto no está demostrado pero que fue asesinado está demostrado y lo del suicidio es una broma de mal gusto.

Y si eso va a afectar políticamente, yo creo que va a ser un terremoto político. La última vez que yo me encontré con Nisman el me arrojó una frase que en ese momento yo me dije en el fondo si este hombre delira un poco porque me dijo: "Gustavo, yo los meto en cana a estos" y se refería a Timerman y a Cristina y yo le pregunté: "Alberto ¿no se te va la mano?" y el me responde: "si no van a tener que ir a la cárcel se van a tener que ir del país porque esto es gravísimo, vos no tenés idea de la situación".

Vos me preguntás que si esto tiene repercusiones políticas y yo digo que es un terremoto político porque si se demuestra que Cristina y su pandilla estaban vinculadas directamente con el asesinato de Nisman se van a tener que ir directamente del país.

Identidades: Consideras que hay veracidad en las declaraciones de Stiuso? Pues hay mucha gente que duda porque es un personaje controvertido que viene de los servicios de inteligencia.

Gustavo Perednik: Ah, porque viene de los servicios de inteligencia ¿tiene que permanecer callada la boca?, es ridículo el planteamiento, a mi no me cabe ninguna duda pero el no dijo que lo puede demostrar creo que es tan cauteloso como nosotros, lo que es irrefutable es que Nisman fue asesinado y hasta ahí llegamos, el resto son suposiciones muy fundadas, por ejemplo el que Nisman fue asesinado porque estaba por presentar una denuncia contra la Presidenta, una demoledora la denuncia, que es lo que esta haciendo Stiuso y ahora el va mas allá porque sabe más, el dice un comando vinculado al gobierno y yo digo que la palabra vinculado es un poco amplia.

Yo creía al principio que era un comando iraní o que trabajaba para los iraníes, pero aun si yo no me equivocaba, ese comando a esa altura estaba vinculado al gobierno que es el mismo que había hecho una alianza con Irán, entonces lo que comentábamos antes, la gente de D'Elía, Esteche y todos esos personajes se iban a hacer cargo de los servicios de la Argentina, vos sabes lo que significa eso y el peligro que esto significaba.

Identidades: ¿Y el nombre de Milani como posible autor intelectual?

No, intelectual no, como jefe operativo, es una vía que quizás se pueda demostrar, tal vez si o tal vez no pero cuando Cristina decidió decapitar a la SIDE para castigarlos porque la estaban investigando y decidió reformularlo todo el servicio de inteligencia y lo puso a Milani a la cabeza lo hizo también para solucionar muchas cosas, si entre esas "soluciones" estaba el caso Nismam y Milani iba a estar comprometido directamente con el tema, yo no me escandalizaría si descubriéramos que fuera así.

Identidades: ¿Qué opinas de la situación de la original causa AMIA que estaría empantanada?

Gustavo Perednik: La causa AMIA no esta empantanada lo que si esta es la concreción de la justicia, si vos ya descubriste todo pero si el asesino esta siendo protegido enHawaii;eso no quiere decir que la causa esta empantanada, quiere decir que no podes llevar a los asesinos a la justicia.

Identidades: ¿Y la posibilidad del juicio en ausencia?

Gustavo Perednik: Ahí hay que ser un experto legal para saber si vale la pena o no, yo creo que es una buena idea y es mejor que nada pero no se si un juicio en ausencia o en un tercer país pero la causa no está empantanada, lo que esta empantanado es la concreción de la justicia pero sabemos quienes hicieron el atentado.

Identidades: ¿Y como se ve esto desde Israel?

Gustavo Perednik: Yo estoy tan involucrado pero no soy un buen parámetro, por ejemplo yo doy muchas conferencias estos días en Israel y soy la excepción porque no hay tantas conferencias como en la Argentina pero no se si hay otros países donde se dan conferencias sobre Nisman, a mi ya me han tocado dar conferencias en Estados Unidos, Canadá, Israel, México y en Uruguay y cada vez que voy hay sectores que están interesados por ello, en Israel es donde mas interesados están fuera de Argentina.

Gustavo D. Perednik es escritor, ensayista, conferencista y filósofo argentino-israelí.

Dr. Guido Maisuls
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¿Es coherente el voto argentino en la UNESCO?

kotel1898¿A que mundo quiere volver la Argentina?

Nos sorprendió ingratamente a muchos, el reciente voto positivo de la delegación de la Republica Argentina ante la UNESCO al "Proyecto de Decisión - Palestina Ocupada" que injustamente niega la histórica relación del Monte del Templo y el Muro de los Lamentos con el judaísmo y el cristianismo, anulando por arte de magia la milenaria vinculación judía y cristiana para otorgársela injusta y sesgadamente a sectores radicales del Islam.

La UNESCO aprobó por 33 votos a favor, seis en contra y 17 abstenciones, una moción sobre el Monte del Templo y el Muro de los Lamentos, denominándolo como la “Mezquita de Al Aqsa” y al Muro Occidental como la Plaza Al Buraq.

Votaron a favor: Sudáfrica, Argelia, Argentina, Bangladesh, Brasil, China, Egipto, España, Rusia, Francia, Guinea, India, Irán, Líbano, Malasia, Marruecos, Mauricio, México, Mozambique, Nicaragua, Nigeria, Oman, Pakistán, Qatar, República Dominicana, Senegal, Eslovenia, Sudan, Sri Lanka, Suecia, Chad, Togo y Vietnam.

Votaron en contra: Alemania, Estonia, EE.UU., Lituania, Países Bajos, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, criticó la reciente resolución de la Agencia de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que niega los vínculos judíos y cristianos con el Monte del Templo y el Muro Occidental: “La decisión tomada por las Naciones Unidas es absurda. La UNESCO hace caso omiso de la relación histórica única entre el judaísmo y el Monte del Templo, donde dos templos estuvieron allí durante mil años, la ONU pretende reescribir una parte fundamental de la historia de la humanidad”.

Según importantes y confiables fuentes consultadas por "Identidades", la cancillería argentina negaría tener conocimientos fehacientes sobre la decisión de haber tomado esta controvertida e incoherente posición.  Una versión comenta que el voto positivo de Argentina fue recomendado o influido por la representación de Francia.

La candidatura de Susana Malcorra: ¿Es coherente con nuestra vuelta al mundo?

Nuestro Presidente Mauricio Macri oficializando la candidatura de Susana Malcorra en la ONU declaró: "Es coherente con nuestra vuelta al mundo". Macri apoyó la candidatura del canciller Susana Malcorra como secretaria general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) porque su postulación supuestamente facilitaría la vuelta al mundo de la Argentina.

"… Esto es coherente con lo que intentamos hacer, que es volver al mundo, que la Argentina vuelva a tener un rol importante en la resolución de los problemas que agobian a la humanidad. Confiando en este futuro que tenemos por delante es que impulsamos a Susana. Sabemos que no es la única candidata, pero estamos convencidos de las cualidades de Susana, nuestra canciller". La Nación,  23 de mayo de 2016.

¿Hay que generar una vinculación comercial con Irán?
¿Qué es desideologizar la política exterior?

En diciembre de 2015, la entonces futura canciller de la Argentina, Susana Malcorra, declaró en una entrevista realizada por el diario "La Nacion" con respecto a la relación que tendrá Argentina con Irán: "Hay que generar una vinculación comercial con Irán. Eso formará parte de la agenda. Si tenemos una oportunidad de vender trigo e Irán lo puede pagar, no veo por qué no hacerlo. Otro tema es el de la AMIA. El presidente ya dijo que quiere derogar el acuerdo". "Vamos a desideologizar la política exterior"

¿Es Malcorra la mejor candidata para presidir la Organización de las Naciones Unidas (ONU)?

Susana Malcorra en la ONU ¿facilitaría la vuelta al mundo de la Argentina?

¿Es coherente el voto argentino en la ONU?

¿Malentendidos? ¿Problemas de comunicación? ¿Incoherencias diplomáticas?

¿A que mundo quiere volver la Argentina?

Dr. Guido Maisuls
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¿Como quemar banderas? Y ser gloriosos incendiarios

quemabanderasLas banderas pueden ser profanadas de muchas formas, quemándolas, rasgándolas, escribiéndolas obscenamente, defecándolas, pisoteándolas, escupiéndolas, arrastrándolas por la mugre, etc.

Organizaciones de izquierda realizaron una movilización para protestar contra la visita a la Argentina del presidente estadounidense, Barack Obama, en la que militantes encapuchados y con el rostro semicubierto quemaron banderas estadounidenses en señal de repudio al visitante. También se pudo visualizar a una persona disfrazada de “buitre”, en referencia a la deuda con los holdouts.

En Pakistán queman banderas de EE.UU. e Israel. Una multitud se movilizó por las calles de la ciudad de Peshawar (Pakistán) para protestar contra la intromisión de EE.UU. en su política interna y exigir la desmilitarización de los territorios palestinos ocupados por Israel.

Iraníes queman banderas de EE.UU e Israel festejando la "crisis de los rehenes".
Miles de iraníes se concentraron este viernes en Teherán para conmemorar la toma, el 4 de septiembre de 1979, de la Embajada de EE.UU. en la capital iraní por estudiantes islamistas.

Miles de personas salieron a las calles de la ciudad de Hermel, en el noreste del Líbano, donde quemaron y pisotearon banderas estadounidenses e israelíes, en una marcha convocada por el grupo chií Hezboláh en protesta contra el video del profeta Mahoma. "Muerte a Israel y a Estados Unidos" o "Vida para Mahoma, morir por el islam" fueron los eslóganes mas festejados.

También pueden ser profanadas dándole un uso no convencional, por ejemplo: como papel higiénico, servilletas, pañuelos para que su imagen sea deshonrada por motivos políticos, ideológicos, religiosos, xenófobos, fundamentalistas, festivos, psicológicos, fóbicos o simplemente llegar a ser ejemplares y gloriosos incendiarios.

Heinrich Heine escribió en 1821 “Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos”..— Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man am Ende auch Menschen (en su tragedia Almansor).

Dr. Guido Maisuls
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