• Home
  • Mundo
  • ¿Hacia dónde vas (o vuelves) Alemania?

¿Hacia dónde vas (o vuelves) Alemania?

identidades4

 

¿Hacia dónde vas (o vuelves) Alemania?

Mientras la canciller Angela Merkel se impuso en las elecciones alemanas, el partido ultraderechista, euroescéptico y antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD) se convirtió en la tercera fuerza política obteniendo un 12,6% de los votos y consiguiendo 94 diputados para el parlamento alemán.

"Por primera vez desde 1945, nazis reales podrán ocupar la tribuna del Reichstag" dijo el actual Ministro de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel.

“La islamización de la sociedad alemana pone en peligro el Estado de derecho”, opinó Alexander Gauland, partido anti-inmigración a Alemania (AfD).

“El AfD tolera pensamientos de extrema derecha y agita contra las minorías” declaró el Presidente del Consejo Central Alemán de los Judíos Josef Schuster.

"La comunidad judía no tiene motivo para preocuparse" respondió Alexander Gauland, partido anti-inmigración a Alemania (AfD)

¿Le creemos o no? El tiempo dirá pero lo real es que cuanto más golpea el terrorismo islámico en Europa más neonazis emergen en Alemania.

A fines de 1890 llegaron a esta bendita Argentina mis bisabuelos, separándose por la distancia y el desarraigo de muchos parientes y amigos que decidieron permanecer en su originaria ciudad de Minsk, Bielorrusia que en 1926 tenía una población judía de 53.686 personas, el 28 de junio de 1941 cuando se produce la ocupación de la ciudad por los nazis esa cifra había crecido hasta 80.000 personas, llegando a ser más de la tercera parte de la población total. Cuando Minsk fue liberado por las tropas soviéticas, el 3 de julio de 1944, sólo unos pocos judíos permanecían aún vivos. Ningún pariente nuestro sobrevivió.

Sabemos que la más imponente tragedia en la historia de la humanidad fue la Segunda Guerra Mundial con sus cincuenta millones de muertos en todo el mundo, incluidos seis millones de judíos, 800.000 gitanos, millones de prisioneros de guerra y víctimas civiles, presos políticos, homosexuales, discapacitados físicos o psíquicos, delincuentes comunes, etc. y vaya coincidencia, los que perpetraron esta hecatombe humana fueron seres ultraderechistas, ataviados con esvásticas y pseudo teorías raciales.

Por todo esto tengamos mucho cuidado, la xenofobia y el racismo no son el camino para luchar contra el terrorismo islámico y si estimulamos la xenofobia, muchas minorías podemos llegar a ser la próxima víctima.

La humanidad no necesita más Ku Klux Klan, neonazis ni supremacistas tampoco mas Hitler, Stalin ni Kim Jong-un. ¡Ya tenemos demasiados!

Ustedes sabían que desde la sabiduría infinita de nuestra Torá (תּוֹרָה) nos dice entre otras cosas, lo siguiente:
"Ama a tu prójimo como a ti mismo"
"Amado es el ser humano, pues fue creado a imagen de Dios…".

Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Copyright © 2015 - Identidades - Todos los Derechos Reservados.
Todas las publicaciones generadas por "Identidades" sólo podrán ser reproducidas total o parcialmente en otros medios, citando la fuente.